Mapas

En la interfaz cartográfica, el menú que se presenta a continuación permite al usuario intervenir sobre los elementos presentes en el mapa (fondos cartográficos, capas temáticas y capas de búsqueda). El usuario puede o no tener la visibilidad de los diferentes elementos de este menú utilizando las vigas presentes.

A continuación se detallan los distintos elementos de este menú y la información del mapa.

[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Image_Widget»]
c-outils-fr
Son las herramientas disponibles:
- Las funciones de zoom in y zoom out, el icono aparece en gris si el documento no tiene un nivel adicional. A partir de la versión 4.2 adición de un paso intermedio de zoom (entre los pasos existentes) para permitir una visualización más precisa del área de búsqueda.
- Iconos de sitios de grupos o desagrupados en el mapa. Por defecto, los iconos se presentan agrupados en el mapa para garantizar la fiabilidad y legibilidad de la información del mapa. Fiabilidad en el sentido de que los sitios con la misma información de longitud y latitud que aparecen en el mismo lugar son iconos superpuestos que pueden sugerir la presencia de un único sitio, donde puede haber varios.
c-fond-es
Fondos de mapa
El usuario puede elegir el mapa base más relevante de acuerdo a su solicitud. Sólo hay una opción posible.
c-calques-es
Capas
Las capas retenidas por el usuario en su proyecto están disponibles en este menú, y están listadas alfabéticamente por nombre.
El usuario puede elegir si desea visualizarlos o no, seleccionándolos en el menú.
Se pueden mostrar varias capas de diferentes tipos y orígenes simultáneamente para formar el mapa de fondo más expresivo.
Los créditos de las capas se muestran cuando se selecciona en la parte inferior del mapa.
En la ilustración anterior, el usuario ha optado por mostrar una ortofotografía como fondo, complementada con una forma compartida por otro usuario e información vectorial en diferentes capas de otra plataforma.
c-requetes-es
Capa de respuesta de solicitud
Tras la solicitud realizada por el usuario si produce una respuesta de al menos un sitio, se muestra como una capa.
En el menú desde la versión 4.2 por razones de legibilidad sólo se muestra la última consulta, el usuario puede volver a abrir las anteriores a voluntad.
El nombre de la consulta y el nombre de la capa son idénticos a la letra del icono del mapa.
Si el nivel es de una solicitud archivada, la carta va seguida del nombre de la solicitud en esta lista.
Debajo de la letra y el nombre está la barra de herramientas. Esto le permite:
- para editar la solicitud que condujo a esta respuesta, por ejemplo, para refinar la solicitud y obtener otra respuesta.
- para descargar la respuesta CSV de la solicitud (es decir, la información completa de los sitios que responden a esta solicitud).
- para archivar esta consulta en ArkeoGIS por nombre.
- para eliminar esta capa como respuesta a la solicitud.
Debajo de esta barra de herramientas se encuentra entre las bases de datos incluidas en la solicitud del usuario la lista de bases de datos que incluye al menos una respuesta a la solicitud del usuario.
Junto al nombre de la base de datos se encuentra entre paréntesis el número de sitios que responden a la consulta de esta fuente.
Para cada una de estas capas, el usuario tiene la posibilidad de mostrar o no de forma independiente cada una de las bases de datos que responden a la petición.
Varias capas de respuesta se pueden mostrar simultáneamente en el mapa.

c-echelle-fr
Información
En la parte inferior izquierda del mapa están:
- escala (métrica e imperial).
- las coordenadas de latitud y longitud del cursor en el mapa (sistema geodésico WGS 84).
En la parte inferior derecha del mapa se encuentran:
- créditos para fondos de tarjeta y capas visibles.